18/02/2010 No habrá perdón para defraudadores, hasta que devuelvan el último peso

José Luis Moctezuma
No habrá perdón por parte de los defraudados de SITMA e INVERGRUOP hasta que los afectados tengan en sus manos el dinero que les fue despojado, afirmó Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación estatal.
El funcionario de estado reveló que ya suman tres las propuestas que la defensa de Edmundo Tiro Moranchel, propietario e INVERGROUP ha presentado a través de su defensa legal al gobierno poblano, mismas que permanecen en estudio jurídico para determinar si son o no viables.
Edmundo Tiro Moranchel, permanece preso en el penal de San Miguel en Puebla, ahora pretende resarcir el daño económico lo más pronto posible, independientemente de la creación de un Fideicomiso para vender las propiedad embargada por la Procuraduría General de Justicia.
Montero Serrano evitó adelantar en qué consisten las dos últimas propuestas, el coordinador del gabinete marinista, si precisó que ambas están en estudio, ya que a decir de la defensa de Edmundo Tiro, lo que pretenden es que se agilicen los trámites para resarcir lo más pronto posible los daños a los afectados.
El gobierno del estado no permitirá que por ningún motivo las víctimas otorguen el perdón hasta que no tengan en sus manos el dinero que invirtieron en las inmobiliarias SITMA e INVERGROUP, subrayó.
El encargado de la política interna, dijo conocer ya sobre la renuncia del cargo de defensor de Edmundo Tiro, José Santiago Blanco Barcena, al argumentar que resulta imposible seguir litigando a favor del reo ante los obstáculos que representa el que los apoderados legales del acusado tienen el control total de los bienes y no puede ofrecer nada a la víctimas para que retiren las acusaciones y otorguen el perdón.

Nota leida en:http://www.opinion.com.mx/noticia-desp.php?id_noticia=29138
*************************************************************************************

Archivo del blog