15/02/2010 Defraudados por SITMA niegan perdón a Edmundo Tiro Moranchel

Lunes, 15 Febrero 2010
Miguel Hernández

Edmundo Tiro Moranchel pidió a los defraudados por SITMA retirar las denuncias en su contra, debido a que él no es socio de dicho grupo inmobiliario, sin embargo, los inversionistas no accedieron a la petición, ya que afirmaron sí tiene relación con la empresa que fundó su hermano Leonardo, prófugo de la justicia, además que tomó una cartera de clientes para llevarla a su compañía Invergroup.

Este lunes, representantes de los afectados acudieron a una audiencia de conciliación con Edmundo Tiro Moranchel, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, en donde éste último se deslindó de cualquier responsabilidad del fraude cometido por SITMA, tras alegar que desde hace cinco años se separó para formar su propio corporativo.

No obstante, en el caso de su empresa dijo que ya están las bases para crear un fideicomiso que permita pagar a los defraudados, aunque no especificó los términos en que sería establecida.

Ante el juez primero de lo penal, Javier Vázquez Hernández, el empresario encarcelado pidió a los afectados que le otorguen el perdón, pues, insistió, nada tuvo que ver en el asunto por el que está preso.

Oliver Santillana, uno de los defraudados, dijo que sí tiene responsabilidad, ya que ante notario público nunca hizo la separación de su relación con SITMA, por lo que no es ajeno al delito que lo tiene recluido.

Sentenció que ninguno de los agraviados desistirá de las denuncias presentadas, ya que está demostrada su participación al llevarse arbitrariamente un grupo de clientes de SITMA a Invergroup, sin preguntar a los afectados.
Nota leida en:http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=10295&catid=45&Itemid=24
*************************************************************************************

Archivo del blog