14/02/2010 Se multiplican representantes legales de Edmundo Tiro de Invergroup

Por Lucero Hernández García
domingo, 14 de febrero de 2010

La presencia de diversas representaciones legales de Edmundo Tiro Moranchel, director general de la firma Invergroup, ha generado confusión entre los afectados por el fraude de la empresa, por lo que desconfían de la viabilidad del fideicomiso propuesto a cambio del perdón al directivo.

Tanto en la Procuraduría del Ciudadano como en la Secretaría de Gobernación, el acercamiento con la defensa de Edmundo Tiro Moranchel, ha sido con Bernardo González, Jesús Elías López Pereyra, Ángel Trejo Hernández y Juan Manuel Pineda Fierro.

Sin embargo, recientemente también apareció el abogado Santiago Blanco Bárcena, quien asegura ser el representante legal de Edmundo Tiro, ante los defraudados por Invergroup, tras sostener reuniones con los afectados a fin de plantearles la creación del fideicomiso.

No obstante, el procurador del Ciudadano, Martín Fuentes Morales, niega conocer a este abogado, al tiempo que asegura que hasta el momento no se ha concretado ningún fideicomiso para resarcir el daño a los mil poblanos involucrados en el fraude que asciende a más de 92 millones de pesos.

Escenario confuso

Durante una entrevista, Blanco Bárcena indicó que sería cuestión de algunos días, cuando tenga la carta notarial para poder así iniciar las pláticas con el gobierno del estado, ya que la solución que plantea, busca integrar la participación tanto de afectados, empresa y gobierno.

Aseveró que la presentación de dicho fideicomiso se genera tras arduas reuniones pactadas con Edmundo Tiro Moranchel, luego de que éste haya buscado previamente concretar el proyecto con "otro" grupo de asesores.
Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=45715&Itemid=270
********************************************************************************

Archivo del blog