15/02/2010 Solicita PC a dueño de Invergroup aclarar representación legal

Por Lucero Hernández García
lunes, 15 de febrero de 2010

El procurador del Ciudadano, Martín Fuentes Morales, solicitó por escrito a Edmundo Tiro Moranchel, dueño de Invergroup recluido en el Centro de Reinserción de San Miguel, precisar quién es su representante legal y evitar mayor confusión entre los defraudados.

Como se recordará diversas representaciones legales del empresario tuvieron un acercamiento con la PC y la Secretaría de Gobernación; otros buscaron una negociación con los afectados.

Ante esta confusión, el funcionario estatal emitió esta notificación para que el acusado defina su defensa legal y con ello se plantee la solución dirigida a cerca de mil afectados por un fraude que asciende a 92 millones de pesos.

Por otro lado, confirmó que el bufete de abogados Oléa & Oléa, representación legal de Leonardo Tiro Moranchel, directivo de Grupo Sitma, ha modificado su propuesta de creación de fideicomiso, aunque con un modelo similar que no ha sido a bien explicado por la defensa, por lo que mantendrán las gestiones para concretar la idea.

Finalmente, advirtió que sobre el caso de los afectados por Bienestar Social La Paz, desconoce su supuesto ingreso al Fideicomiso Pago, ya que nunca ha habido un acercamiento con el representante de los defraudados ni sus abogados, por lo que desconfían de la veracidad de esta información; hasta el momento no han recibido ninguna notificación por parte del gobierno federal sobre el particular, dijo.
Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=45763&Itemid=282
************************************************************************************

Archivo del blog