Invergroup y Sitma: nuevos fraudes en Puebla

Invergroup y Sitma: nuevos fraudes en Puebla

Ahorradores se manifestaron ante la nula respuesta de ambas instituciones financieras.

Sitma


Foto: Gabriela Zaragoza Díaz

Puebla, Puebla.- Tras colocar mantas en el bulevar 5 de mayo, este lunes, aproximadamente cien personas llegaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para solicitar asesoría e interponer las denuncias correspondientes, ante el incumplimiento de contrato por parte de Grupo Sitma, que les ha impedido poder recuperar su inversión.

Los afectados dijeron que desde junio pasado comenzaron a tener problemas para retirar la totalidad de su dinero o cobrar los intereses (que eran del 3.5 por ciento por cada cien mil pesos), e incluso relataron que algunos ejecutivos de la caja de ahorro llegaron a entregarles cheques sin fondos.

Carmen Prieto Vidaña, una de las afectadas que invirtió 300 mil pesos, culpó a los distintos niveles de gobierno de permitir el funcionamiento de estos negocios.

“A lo que nos está orillando el gobierno porque ya todo está subiendo y nosotros con el ahínco de tener un poquito más de dinero para darle a nuestra familia decidimos invertir con ellos, pero resulta que estas personas las investigaron en la Comisión Nacional Bancaria y ahora resulta que se están dando en quiebra hasta con sus propios trabajadores. No pagan intereses, no pagan capital”.

Víctor Pérez Dorantes, subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en la PGJ, fue el encargado de atender a los quejosos, quienes tras la reunión acordaron presentar denuncias individuales antes de que la empresa se declare en quiebra, como sucedió con Financiera Coofia.

A la par de estas acciones, dijeron que el próximo miércoles acudirán a la Procuraduría del Ciudadano (PC) para recibir asesoría jurídica.

Gente que invirtió en Invergroup no puede retirar ahorros

Por la tarde-noche, clientes de Invergroup, ubicado en el bulevar Hermanos Serdán y Avenida 15 de mayo, llegaron a las oficinas de esa institución, debido a que desde hace tiempo no se les paga lo correspondiente a los intereses, ni se les quiere regresar el monto de lo invertido.

Aunque solamente llegaron cuatro personas, se habla de que son por lo menos 30 los afectados.

Uno de ellos, que omitió su nombre, dijo que invirtió 250 mil pesos y desde hace dos meses no le pagan la plusvalía (los intereses); por lo que ha intentado retirar todo su dinero (aunque ello implica un descuento del 20 por ciento del total), sin que pueda hacerlo, ante el argumento de que la empresa está pasando por un periodo de falta de liquidez.

“La promesa que recibí de ellos es que hasta el día lunes van a tener liquidez. Inicié con Sitma, posteriormente ellos nos pasaron, que por cuestiones administrativas, me pasaron para acá (Invergroup), me creo confianza, pero ahora es preocupante”.

Más tarde Ignacio Méndez Cruz, abogado de Invergroup (quien pidió no ser grabado) afirmó a Poblanerías en línea que la empresa tiene problemas debido a la crisis inmobiliaria, pero que el dinero de los inversores está garantizado.

En el mismo sentido se expresó Salvador Romero Reyes, director de Mercadotecnia, quien dijo que por el momento no era posible dar alguna postura oficial, pero que en los próximos días emitirán un comunicado, a la vez que pidió a la ciudadanía que no se alarmen porque esta institución no es igual a Financiera Coofia, aún cuando también reconoció que atraviesan por un problema de liquidez.

Nota sacada de:

http://poblanerias.com/dinero/24366-invergroup-y-sitma-nuevos-fraudes-en-puebla.html

*************************************************************************************

Archivo del blog