México 10 de octubre, 2009
Coraje e impotencia es lo que están sufriendo ahorradores e inversionistas en esta ciudad que aseguran haber sido defraudados por tres empresas, Coofia, Sitma e Invergroup, y pese a que los inmuebles ya fueron asegurados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ); ahora los clientes se preguntan quién les devolverá su dinero, debido a esto, buscan solidarizarse para exigirle al Gobierno del Estado que haga algo por ellos.
Tras la clausura de los inmuebles, personal administrativo de Grupo Sitma colocó ayer un cartel en el que pone a disposición dos números telefónicos el primero de ellos es el 012221307000 que corresponde al representante legal de nombre Gonzalo Cerón González y el segundo es el 2223631544 correspondiente al dueño Leonardo Tiro Moranchel.
Sin embargo, este medio comprobó que en el primero de estos dos números telefónicos, es una grabación del corporativo la que entra en el momento de la llamada y al solicitar la transferencia al área de quejas o la contestación de una operadora, la grabación señala que no hay nadie disponible, por lo que respecta al presunto celular del dueño, se indica que el número está temporalmente suspendido.
El día de ayer lamentablemente el cierre de estas dos inmobiliarias Sitma e Invergroup, provocó el asombro y la incertidumbre para sus clientes, debido a que la gran mayoría de ellos ignoraba el problema.
Álvaro Reyna Pérez, cliente defraudado de ambas inmobiliarias, refirió que “es una canallada lo que están haciendo, el gerente de Sitma es de Orizaba, él me convenció de invertir, ya que en un inicio yo estaba en Invergroup, pero de los 200 mil pesos saqué la mitad para venirme a Sitma y no es justo lo que hizo este fulano”.
Dijo que en mal momento lo convenció de invertir en esas empresas, y que va a denunciar e incluso en el momento en el que se encontraba afuera de la sucursal, más clientes defraudados se solidarizaban y se ponían de acuerdo para exigir a las autoridades obliguen a los dueños a devolverles su dinero.
Recalcó que unirán fuerzas con los clientes de Coofia para que exista un respaldo de toda la gente que está en esa situación de falta de confianza e incertidumbre ante el cierre de las inmobiliarias y la financiera, “ahora nos preguntamos a dónde acudir, todavía que les confiamos nuestro dinero, ahora tenemos que gastar en abogados para ver qué hacer”.
También manifestó que su fecha de vencimiento es hasta diciembre y ahora no sabe qué hacer, ya que el mismo personal administrativo lo convenció para que reinvirtiera por un año más.
Convocó a todos los clientes de ambas inmobiliarias, así como a los de Coofia, a que se unieran para poder exigir a las autoridades del Gobierno del Estado obliguen a las empresas a cumplir.
Nota leida en:http://www.elmundodetehuacan.com/index.php?command=show_news&news_id=106359
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