8/03/2010 Pide Gobernación, no politizar temas de afectación patrimonial

Gerardo Orta | Lunes, 08 de Marzo de 2010 12:33

El gobierno del estado continúa con las pláticas y negociaciones

* El Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, Jorge Díaz Gil, pidió no politizar el tema de la gente que resultó afectada por los fraudes cometidos en Puebla por diversas instancias financieras e inmobiliarias, como SITMA, Invergroup y SITMA, principalmente. Puntualizó que estos temas deben ser tratados con seriedad y estar alejados de cuestiones partidistas.

“No queremos politizar los asuntos que son afectación patrimonial, y no enturbiarlos con fines políticos, los defraudados tienen que acudir con sus representantes, y no que se ventilen en temas políticos”, subrayó.

Lo anterior luego de que el viernes pasado, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, convocara a un grupo de defraudados por Grupo SITMA a boicotear la elección de julio próximo en caso de que no les pagaran su dinero antes del 4 de ese mismo mes.

En este sentido, Díaz Gil manifestó que el gobierno del estado continúa con las pláticas y negociaciones para darle una pronta solución al problema que defraudó a miles en el estado de Puebla. Específicamente en el tema de SITMA, adelantó que el próximo miércoles autoridades de la dependencia estatal, sostendrán una reunión con la representación legal de Leonardo Tiro Moranchel, para que los abogados Olea & Olea puedan platear una propuesta alternativa a la conformación del fideicomiso para el pago de los defraudados.

Cabe recordar que la semana pasada se anunció que la creación del fideicomiso era inviable debido a que ninguna institución financiera aceptaba dicho mecanismo toda vez que el empresario está boletinado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

En el caso específico de Financiera Coofía, detalló que ya se lleva un avance sustancial para la firma del Fipago, que beneficiaría con cierto monto a más de 8 mil personas, además de que este método de pago, podría ser utilizado para la gente que resultó afectada por Bienestar La Paz.

En este sentido detalló que en el caso de La Paz aun no se inician los procedimientos necesarios para que los afectados puedan ser acreedores del Fipago, ya que al igual que en el caso de Coofía, tendría que iniciarse una auditoría para determinar el precio de los bienes.

Finalmente y en el tema de Invergroup, Jorge Díaz Gil subrayó que los afectados están teniendo negociaciones de manera directa con la representación legal para que en un ejercicio de venta de los bienes de la empresa, pueda resarcirse el daño a los afectados.

Nota leida en:http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=106953&catid=48&Itemid=71
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog