3/03/2010 Pierde’ la PGJ más de 700 bienes embargados a Invergroup

Por Lucero Hernández García
miércoles, 03 de marzo de 2010

Pese a que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó a los defraudados por Invergroup que había embargado 960 bienes de la empresa, este miércoles les advirtió que la cifra disminuyó a sólo 227 inmuebles y cuatro cuentas bancarias, las cuales alcanzarían a cubrir el 32 por ciento del total del fraude.

Tras concluir la reunión que defraudados por Invergroup sostuvieron este miércoles con la fiscal del caso en la PGJ, Claudia Carmona García, los afectados aseguraron que hubo una disminución de los bienes asegurados por la dependencia, lo que reduce a la par las posibilidades de que puedan recuperar su capital invertido.

De acuerdo con Guillermina Zavala, representante de los defraudados por Invergroup de la zona Dorada, desde enero pasado la Procuraduría General de Justicia les había confirmado, en reunión, el embargo de un total de 960 bienes; no obstante, a la fecha únicamente registran 227 inmuebles y cuatro cuentas bancarias.

Habrá que recordar que en noviembre de 2009, e-consulta publicó que luego de conocido el fraude de Invergroup, se ubicaron 21 inmuebles en el Registro Público de la Propiedad (RPP) de la ciudad de Puebla, inscritos bajo la razón social Grupo Inmobiliario Verhome, de los cuales 18 se perdieron antes de que se dictara su embargo.

El informe del RPP detalló que en un lapso no mayor a cuatro semanas se lograron vender o cambiar de razón social al menos 12 propiedades, ya que para el 19 de octubre del 2009, sólo quedaban nueve inmuebles ubicados en el Residencial Diamante La Calera, San Cristóbal La Calera, colonia Moctezuma y colonia Reforma Agua Azul.

Para el 6 de noviembre, únicamente quedaban tres inmuebles, con lo que se perdieron propiedades con valor desde los 322 mil pesos hasta los dos millones 150 mil pesos.

Actualmente, el comunicado de la PGJ informa del embargo de 231 bienes, los cuales suman apenas 39.3 millones de pesos, es decir, 31.5 por ciento del total del fraude de Invergroup, que asciende a más de 124.4 millones de pesos, con un total de mil 42 denuncias.

Pese a ello, los defraudados por esta firma presentaron este miércoles su propuesta de solución ante la fiscal del caso, la cual contempla una figura similar al fideicomiso que debe ser avalado por autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la PGJ.

Para ello, tendrán una reunión este jueves con autoridades de la Segob, para presentarles la propuesta de solución, la cual deberá ser analizada para su posterior ejecución, donde también se buscará la integración de la defensa legal de Edmundo Tiro Monranchel, directivo de la firma.

INVERGROUP: (GRUPO INMOBILIARIO VERHOME, S.A. DE C.V.)

CONCEPTO

PERSONA FISICA O MORAL

VALOR CATASTRAL O

MONTO

223 INMUEBLES

GRUPO INMOBILIARIO VERHOME, S.A. DE C.V.

$38,001,564.00 M/N hasta el 20 de Noviembre de 2009

4 CUENTAS BANCARIAS

GRUPO INMOBILIARIO VERHOME, S.A. DE C.V.

$144,230.37 M/N hasta el 9 de Octubre de 2009

4 INMUEBLES

EDMUNDO TIRO MORANCHEL

$1,180,050 M/N hasta el 20 de Noviembre de 2009











Fuente: Procuraduría General de Justicia

Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=46874&Itemid=270

***********************************************************************************.

Archivo del blog