16/03/2010 Descubrieron dobles escrituras en terrenos de Invergroup

En terrenos de La Calera y Montecristo, asegura una de las afectadas.
2010-03-16•Puebla
Afectados se muestran inconformes con las propuestas que les  ofrecen para recuperar su inversión.
Afectados se muestran inconformes con las propuestas que les ofrecen para recuperar su inversión. Foto: Archivo

La firma de convenios para autorizar la venta de terrenos en La Calera y del Fraccionamiento Montecristo para pagar a defraudados de Invergroup se estancó al descubrirse dobles escrituras.

De acuerdo a una de las afectadas, integrante del comité de negociación, la opción de enajenar estas bienes asegurados por la Procuraduría General de Justicia a Edmundo Tiro Moranchel, dilatará hasta no aclarar la posesión de los misma. “Están promoviendo mucho Montecristo y La Calera pero hay personas que se acreditan como dueños. No nos van a volver a transar”, advirtió.

La fuente que pidió anonimato por temor a que no se le pague reveló que la defensa de Invergroup representados por Fernando González Orduño y Jesús Elías López no ha logrado cubrir las lagunas legales sobre quién venderá las propiedades y a dónde irá a parar el dinero que se obtenga de la comercialización de los bienes.

El entrevistado aseguró que la mayoría de la gente no queda conforme con las propuestas ante la falta de seguridad en la recuperación de las inversiones.

“El poder que ellos están presentando es para pleitos y cobranzas, pero está en una laguna legal. No explican a dónde va ir a parar el dinero de la venta de los bienes”.

Indicó que no se aceptará otra medida de pago como la de un Fondo de Apoyo Emergente como el propuesto por los afectados de Sitma.

Según explicó los bienes muebles e inmuebles asegurados por la PGJE son suficientes para pagar a todos los defraudados de Invergroup. “Sí alcanza para pagar y hasta sobra”.

Con relación al fraude de Sitma, Agustín Torres uno de los representante dio a conocer que ayer se reunieron con el coordinador de la bancada del PRI-Poblano en San Lázaro, Óscar Aguilar González quien este día se comprometió a presentar un punto de acuerdo para que el gobierno federal destine recursos para crear un Fondo de Apoyo Emergente que permita la indemnización de más de 4 mil defraudados.

El fondo estará conformado con una fracción de los 300 mil millones de pesos de los excedentes petroleros. “Hay antecedente de responsabilidad de este asunto porque no actuaron en el funcionamiento de estas empresas tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”.

Puebla • Guadalupe Gálvez

Nota leida en:http://impreso.milenio.com/node/8735381
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000.

Archivo del blog