19/08/2010 NACE GRUPO NUEVA VISION DE DEFRAUDADOS

Arturo Nieto

CONVOCAN A LOS DISTINTOS GRUPOS A IR A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA.

Ante la tardanza de autoridades para dar solución, Orlando Solano García anunció la creación de un nuevo grupo de defraudados por cajas de ahorro y financieras que llevará por nombre Nueva Visión y de entrada dio a conocer que ya hay representantes de esta ciudad capital como Claudia López Villegas, de Tehuacán, Sofía Barbosa Leal, Atlixco Martha Alatriste León, Izúcar de Matamoros Javier Chino Ramos y Texmelucan, el propio Orlando Solano.

El llamado se hizo para los grupos con mayor número de defraudados como SITMA e Invergroup, pero se hizo extensivo a los demás que luchan por separado por la devolución de su dinero.

A 11 meses de haberse presentado los primeros problemas por la negativa de las financieras a devolver los recursos o pagar los intereses, se han perdido los objetivos de la causa, indicó Orlando Solano, por lo tanto convocamos a todos y cada uno de los defraudados por las diversas cajas de ahorro y pseudo financieras a que no unamos para exigir pago completo y no limosnas por parte de Fipago.

La convocatoria se hizo incluso para quienes ya empezaron a recibir sus ahorros porque fueron objeto de burla no sólo de las financieras sino también del gobierno estatal.

El representante de Nueva Visión advirtió que una vez que se logre la unificación de todos los afectados, se empezarán a dar detalles sobre las acciones a seguir pero de entrada anunció una visita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para dialogar con los ministros sobre el problema y sus demandas.

Ante el máximo tribunal pedirán sanción para el juez federal que concedió el amparo al defraudador Edmundo Tiro Moranchel sujeto al proceso 298/2009 radicado en Tehuacán y quien afectó a 25 personas que invirtieron en SITMA.

Narró la forma en que el juez de Izucar de Matamoros se declaró incompetente para hacerse cargo de las denuncias y cómo recurrieron a las instancias judiciales en Puebla pero las mismas no fueron procedentes. Por ello se preparan para acudir a la Suprema Corte.

Nota leida en:http://www.conexionenlinea-unioncampesina.com/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=3313:nace-grupo-nueva-vision-de-defraudados&catid=54:politica&Itemid=84
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog