11/08/2010 Familiares directos de Leonardo y Edmundo Tiro huyeron a España, denuncian afectados

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Defraudados de Invergroup denunciaron que los familiares directos de los empresarios Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel huyeron a España el mes pasado con el fin de evitar su detención por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), al también estar presuntamente involucrados en el fraude de esa financiera.

Ante ello, le solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) que le pida a la Interpol su colaboración para que aprehenda a Olimpia Moranchel Narváez y a Mauricio Tiro Álvarez, quienes son sus padres, y a sus hermanos Iris y Mauricio Tiro Moranchel, pues estaban como socios de las compañías fraudulentas Sitma e Invergroup.

Javier Palomar Gutiérrez, uno de los voceros de los agraviados, sostuvo que a la PGJ no le interesó detener a los familiares de los empresarios, pues de acuerdo con la información que tiene, la dependencia estatal los ubicó en varias ocasiones. “Al parecer la justicia se vende al mejor postor, pues no entendemos por qué no los aprehendieron”.

El representante de los clientes de Invergroup afirmó que en caso de que los familiares de Edmundo y Leonardo Tiro ya estuvieran encarcelados, al igual que ellos –quienes se encuentran en el penal de San Miguel– las indemnizaciones para los clientes perjudicados ya se hubieran logrado. Ante ello, exigió su aprehensión para que puedan ser juzgados sobre su actuación dentro de las firmas inmobiliarias.

En otro tema, informó que las negociaciones con los apoderados legales de Invergroup, Moisés y Pilar Méndez López, se cancelaron desde la semana pasada debido a que no otorgan ninguna alternativa de pago. Aseguró que con los anteriores representantes de la compañía, Jesús Elías Fernando González Orduño y Jesús Elías López Pereyra, ya se habían logrado acuerdos para efectuar las indemnizaciones, los cuales se rompieron cuando fueron removidos de su cargo.

“No dan alternativa; al parecer el dueño de Invergroup quiere desesperar a los clientes para quedarse con todo”, sostuvo.

Agregó que ya se detectaron más propiedades de Edmundo Tiro, que consisten en lotes fraccionados con servicios en San Martín Texmelucan y en Izúcar de Matamoros, los cuales, sumados a otros bienes de la empresa asegurados por la procuraduría poblana, alcanzarían para pagar a los más de mil 400 defraudados por un monto de casi 200 millones de pesos.

Finalmente, Javier Palomar exigió que ya se le dicte sentencia al dueño de Invergroup, pues es la única forma legal de obligarlo a pagar lo que debe. Lo anterior es porque la única forma que tendría para salir de la cárcel, en caso de que sea sentenciado como culpable del delito, es indemnizar a los clientes para que le otorguen el perdón.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/08/11/puebla/eco207.php
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog