10/08/2010 Esconden los Tiro Moranchel en España dinero de defraudados

*Grave omisión de la Procuraduría General de Justicia en el estado, permitió el traspaso financiero

Por Hugo Sánchez Izquierdo

Dinero de defraudados en Invergroup y Sitma, fue llevado a España para nuevas inversiones, sin que la Procuraduría General de Justicia del Estado interviniera para evitarlo.

La PGJE incurrió en una grave omisión al permitir la operación financiera que retrasa toda posibilidad de recuperar dinero de los ahorradores, dijo Javier Palomar, representante legal de uno de los grupos de personas defraudados por Invergroup.

La omisión también fue por no aprehender a los padres y hermanos de Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel, a quienes se les acusa de cometer fraudes por más de mil millones de pesos.

Los familiares de los defraudadores huyeron con el dinero a España, por lo que se ya interpusieron denuncias en contra de los familiares de los Tiro Moranchel.

Los ahora prófugos con dinero de los defraudados eran titulares de cuentas bancarias con montos millonarios, pese a aportar también supuestas pruebas nunca se les persiguió.

Javier Palomar, representante legal de uno de los grupos de personas defraudadas, acusó a la Procuraduría General de Justicia de omisión al no lograr la aprehensión de los padres y hermanos de los Tiro Moranchel.

Comentó haber acudido al Congreso de la Unión y a la Procuraduría General de la República (PGR), para que se giraran los oficios de coordinación y se busque en España y en países de Europa a los familiares de los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel.

El interés es lograr encontrar a los otros hermanos, Iris y Mauricio, así como a Olimpia Moranchel Narváez y Mauricio Tiro Álvarez, quienes son sus padres.

Reiteró que la captura de Ignacio Méndez González, director operativo de Invergroup, lograda por agentes ministeriales el lunes se dio debido a tanta presión ejercida al procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra por parte de los grupos defraudados.

Respecto a las negociaciones para que se les pagara a sus representados, Javier Palomar señaló que se rompieron las pláticas con los abogados Moisés y Pilar Méndez López, debido a que “nada más querían jugar con la gente”.

Para finalizar, informó que se detectaron más bienes de Edmundo, que consisten en lotes fraccionados con servicios en San Martín Texmelucan, en el conjunto residencial Villa Verde e Izúcar de Matamoros, los que sumados a otras propiedades aseguradas por la procuraduría poblana alcanzarían para pagar a los mil 248 defraudados por un monto de 148 millones 500 mil pesos.

Nota leida en:http://www.diarioeco.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2055&catid=76&Itemid=72
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog