11/05/2010 Pagos en efectivo y en especie, reciben defraudados de Invergroup

Por Lucero Hernández
martes, 11 de mayo de 2010

Durante el presente mes se realizarán las gestiones de pago a los mil 244 defraudados por Invergroup que reclaman un monto por 147 millones de pesos, el cual será cubierto en efectivo o en especie con los predios ubicados en La Calera y el fraccionamiento Montecristo.
Foto Agencia Enfoque

Así lo informó Aledaida Marín, abogada de Edmundo Tiro Moranchel, al señalar que el pago a los defraudados se les cubre al 100 por ciento, no obstante, los afectados señalan que el quebranto no supera el 70 por ciento, esto únicamente para inversiones menores a los 30 mil pesos.

Sin embargo, la representante legal del directivo de Invergroup afirmó que desde este lunes en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia se liquidan los contratos desde los 10 mil hasta el millón de pesos.

Refirió que existe otro grupo que aceptó el pago por especie, a través de las propiedades ubicadas en La Calera y Montecristo, que suman una extensión de 16 hectáreas, las cuales serán fraccionadas para resarcir el daño a los defraudados, a cambio del perdón a Edmundo Tiro Moranchel.

Acompañada de los abogados Jesús Elías López y Fernando González Orduña, quienes también representan a Tiro Moranchel, la abogada comentó que para recibir su pago, los afectados deberán sumarse a los padrones ya conformados y posteriormente acudir a la PGJ, donde deberán presentar la documentación correspondiente.

Los requerimientos solicitados por la defensa legal son: copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio y contrato con la empresa, una vez cumpliendo este primer paso, los defraudados deberán elegir entre el pago en efectivo y adquirir una parte de las propiedades que ofertan.

Aunque desde este lunes iniciaron los pagos con 29 personas y 133 para este martes, aún existe la desconfianza por parte de un grupo de defraudados ubicados en la ciudad de Puebla, quienes aseguran que únicamente se cubre una parte del adeudo.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, confirmó la liquidación de pagos al 100 por ciento una vez retirada la demanda interpuesta contra el directivo de Grupo Inmobiliario Verhome S.A. de C.V. o Invergroup, quien enfrenta una difícil situación legal en su contra, por lo que dijo, será materia de sus abogados solucionar su caso.

Descartó que la PGJ libere a totalidad los bienes embargados a favor de los abogados de Edmundo Tiro, ya que para ello, deberán comprobar la existencia de compradores, así como garantizar certeza jurídica en el proceso de compra-venta.

Aseveró que al igual que los clientes de Invergroup, también se esta cubriendo el pago por salarios caídos y prestaciones de seguridad social a los trabajadores de la firma poblana.

Habrá que destacar que de acuerdo al último informe de la PGJ, el valor catastral de los bienes de Invergroup embargados por la dependencia, suman apenas 39 millones 325 mil 844 pesos, es decir el 26.7 por ciento del valor real del fraude.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=51193&Itemid=282
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog