Invergroup indemnizará con la entrega del fraccionamiento Monte Cristo –que está localizado en el municipio de Atlixco y tiene 59 casas construidas y otras 120 en obra negra– a 400 clientes, quienes serán copropietarios y buscarán venderlo para obtener 100 por ciento del dinero que invirtieron en la empresa.
Así lo señaló Javier Palomar Gutiérrez, uno de los representantes de los defraudados de la compañía inmobiliaria, la cual agregó que sólo falta que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) autorice la reparación del daño y otorgue la propiedad a los nuevos dueños.
Señaló que los agraviados prefieren el pago en efectivo, pero debido a que la empresa sólo ofrece la posibilidad de resarcir los ahorros e inversiones al 100 por ciento a través de terrenos, no les queda otra opción. Sin embargo, afirmó que los defraudados se cerciorarán de que la entrega de predios se realice de acuerdo con sus valores reales, y no sobrevaluados, como se pretende en Sitma.
Estimó que el fraccionamiento Monte Cristo –que mide unas 10 hectáreas– tiene un valor de 70 millones de pesos –debido a las viviendas terminadas–, pero el valor exacto lo tendrán hasta que la PGJ les entregue el avalúo de la propiedad.
Indicó que el acuerdo de indemnización se logró después de varias negociaciones con los apoderados legales de Invergroup, Fernando González Orduño y Jesús Elías López, aunque sólo se consumará si se otorgan los predios con el costo real.
Javier Palomar acudió este día a Casa Aguayo acompañado de unos 50 agraviados de la empresa para exigirle al gobierno del estado que la PGJ otorgue dicho fraccionamiento. El representante de los clientes fue recibido por el titular de la Secretaría de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, quien se comprometió a resolver la demanda.
El representante de los defraudados señaló que aún no hay fecha para el traspaso de la propiedad, y admitió que la recuperación del dinero todavía llevará tiempo, pues ello depende de que haya compradores.
Añadió que después de que se lleve a cabo esta dación de pago, aún quedarán otros grupos de clientes sin obtener la indemnización, los cuales ya negocian otros terrenos con los representantes de la empresa. Javier Palomar precisó que representa a otras 200 personas, además de las 400 que obtendrán el fraccionamiento de Monte Cristo, por lo que buscará el traspaso de alguna otra propiedad para que les sea reparado el daño. Hace dos semanas se indemnizó a casi 140 ahorradores con un terreno de la empresa localizado en San Martín Texmelucan.
Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/05/25/puebla/eco209.php