Invergroup incumplió con el pago a sus clientes este jueves | |
Tania Damián Jiménez / La Jornada de Oriente | |
viernes, 06 de noviembre de 2009 | |
|
Miguel López, uno de los representantes de los inversionistas, señaló que al acudir ayer a las sucursales, los empleados de esta empresa les dieron una nueva fecha para cumplir con el pago, lo cual hace –aseguró– que la mayoría de afectados dejen de creer en las promesas de la misma.
Agregó que se han interpuesto aproximadamente unas 50 denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) en contra de Invergroup, pero a raíz de este incumplimiento, por lo menos las mismas se cuadruplicarán.
Explicó que hace dos semanas los ejecutivos de la compañía les indicaron que a partir de este jueves iniciarían los pagos a por lo menos 10 personas y así sucesivamente cada día.
"En unas sucursales nos dijeron que a partir de la próxima semana inician los pagos, mientras que en otras nos aseguraron que a partir de mañana se inician los mismos", indicó.
La empresa Invergroup pertenece a Edmundo Tiro Moranchel y tiene 12 sucursales en dos estados del país, de las cuales 11 están en la entidad poblana y aún se encuentran abiertas, pese a las denuncias penales que tiene en contra.
El representante de los ahorradores agregó que a raíz de la falta de seriedad de la empresa se organizarán nuevamente con el fin de tratar de recuperar su dinero. "Vamos a exigir la intervención de las autoridades, que nos garanticen que hay formas de recuperar nuestros ahorros, por eso hemos interpuesto las denuncias penales".
Sin embargo, admitió que existen dos grupos entre los ahorradores, uno que no cree en la empresa y emprenderá las denuncias judiciales y otro que dice que todavía seguirá esperando a la misma.
Se calcula que cada una de las 11 sucursales de esta que existen en Puebla cuenta con 500 clientes, con montos que van desde los 25 mil hasta los 3 millones de pesos.
Nota leida en:
http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=39865&Itemid=98
*************************************************************************************************