28/08/2011 sin límites Blanca Alcalá

Raúl Torres Salmerón

El fin de semana tuvo lugar la boda que une a dos linajes políticos priístas: la boda de Karina, hija de la exalcaldesa de Puebla Blanca Alcalá, con Edgar Chumacero, esgrimista internacional, actualmente dedicado a la política profesional y con apellido ligado al inolvidable líder obrero poblano.

La ceremonia religiosa fue en la Catedral de Puebla oficiada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

La cena en la exhacienda San Agustín, por Atlixco, donde Blanca Alcalá congregó a dos exgobernadores, Manuel Bartlett Díaz y Melquiades Morales Flores. En la mesa principal de invitados estuvieron además el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, Rafael Moreno Valle Sánchez --dueño de Los Pericos de Puebla--, el empresario Francisco Covarrubias, todos con sus esposas, además del obispo Eugenio Lira.

Otra mesa congregó al secretario de Finanzas del PRI nacional Jorge Estefan Chidiac, al delegado tricolor en Puebla Ranulfo Márquez y al dirigente estatal Juan Carlos Lastiri Quirós. No faltó el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez.

Otros asistentes a un evento social que no podía dejar de ser político, pues Blanca Alcalá busca la candidatura de su partido al Senado de la República,

Rosario Robles, Pablo Fernández del Campo, Luis Alberto Arriaga, Julián Haddad, René Sánchez Juárez, Juan de Dios Bravo, Javier García Ramírez, Rocío García Olmedo, Mario Montero Serrano y Enrique Doger Guerrero.

Del medio periodístico, Coral Castillo viuda de Cañedo, Armando Prida, Felipe Flores Núñez, Javier Sánchez Galicia, Mauricio Vázquez Ramos, Leticia Montagner y Erick Becerra.

QUEJAS DEL CERESO

Un mail, de un abogado litigante, que se identifica plenamente, da cuenta de algunas cosas que pasan en el Cereso de San Miguel:

Le escribo sorprendido y quizá contrariado al ver las dimensiones que ha alcanzado el Cereso de San Miguel, luego de la llegada como director de un ex policía federal de caminos de nombre Juan Roberto Montes Romero.

Dicen que para muestra un botón, por eso le pongo por ejemplo, el del conocido defraudador Edmundo Tiro Moranchel, quien gracias a la estafa de miles de poblanos, se hizo mega millonario y hoy vive preso en unas condiciones que en nada le envidiaría a un jeque árabe.

De entrada le puedo comentar que vive en la celda número dos del pabellón de V.I., la cual se encuentra lujosamente amueblada con todos los servicios, frigo bar, televisión, dvd y servicios de televisión por cable.

El defraudador ya llegó a mil amigos en su lista de contactos por el facebook, imagínese el grado de cinismo de este sujeto, pero también de las autoridades que lo solapan y de los medios de comunicación que no dicen nada.

Haga la prueba, ingrese a Facebook, envíele una solicitud de amistad y verá que de inmediato le contesta.
Sobra decir, que también por la red, ya comenzó también a hacer sus acostumbrados fraudes ¿eh?

¿Cuánto pagará Edmundo Tiro por este tipo de comodidades en la prisión? ¿Gratis, por supuesto que no?

Hasta aquí el mail enviado.

En fin como escribió Gloria Arenas Agis en su poesía “Cárcel”:
Las rejas aíslan,
rodean de silencio, y de ausencia,
pero no pueden callar la voz.
Las rejas son frías,
congelan el alma,
humedecen los ojos,
pero no pueden apagar el fuego.

Nota leida en:http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=15845:blanca-alcal%C3%A1&Itemid=333
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000