21/08/2011 Leonardo Tiro Moranchel remata bienes, “asegurados”

A través de un desplegado “el comité de clientes del Grupo SITMA” dice que los ingresos serán para quienes ya firmaron convenios

Leonardo Tiro Moranchel nuevamente ofertó en remate casas, residencias, locales, terrenos en fraccionamientos y comercios incluyendo aquellos “bienes asegurados” por la PGJ y la PGR, sin que la autoridad correspondiente intervenga para detener esta irregularidad.
En un desplegado publicado ayer en el diario El Sol de Puebla y a nombre de “El Comité de Clientes del Grupo Sitma”, se “ofrecen remates” y se aclara que “todos los ingresos son exclusivamente para clientes que ya firmaron convenio por montos menores a 30 mil pesos, enfermos, madres solteras, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.
Un grupo de defraudados por SITMA acusó que el despacho ya empezó los trámites correspondientes para el remate a pesar de que las propiedades son consideradas como bienes asegurados mientras continúa la investigación por el fraude.
Encargados del despacho 203-C informaron a este diario que el anuncio es el segundo en este mes y que la recepción de las llamadas de ayer superó las 50. Describieron el trámite como “Convenio de reconocimiento de adeudo con garantía hipotecaria y/o forma de pago” e insistieron que “la propuesta es hecha por clientes donde aceptan la propiedad con la anotación marginal del aseguramiento, en base a que es un contrato, un acuerdo entre las partes y que este “aseguramiento” es la protección a su patrimonio y consecuencia de la denuncia, que puede ser revertida”
“La mejor manera de solucionar un problema es el acuerdo entre las partes. Si un juez rematara las propiedades, no alcanzaría, y solo cobrarían una pequeña parte las personas que gasten mucho dinero en abogados, esta es mi mejor disponibilidad de entregar directamente al cliente las propiedades del grupo Sitma”, refirió Leonardo Tiro Moranchel en los Acuses de Recibo mostrados a este medio y que en su momento hicieron el Secretario Particular de Rafael Moreno Valle, gobernador del estado y Víctor Antonio Carrancá Bourguette, Procurador General de Justicia del Estado, el pasado 9 de agosto.
Aunque este despacho dijo no contar con el nombre del Notario encargado del trámite ni la anuencia de las autoridades para éste trámite, las operaciones ya están en marcha y alcanzan 11 bienes, 4 “libres” y el resto en “desocupación” pues afectados los han tomado.
Entre la documentación en poder de esta casa editorial, existe una carta firmada por “El Comité de Clientes” a nombre de Pedro García Melo, Oscar Flores Melo, Rubén Melo Ortiz, dirigida al gobernador Moreno Valle, el pasado 1 de agosto, donde se denuncia: “Le informamos con mucha pena que en las ocasiones que nos hemos acercado ante el agente del Ministerio Público o Juzgado donde iniciamos nuestras denuncia, quizá por el exceso de trabajo hemos sido recibidos con poca atención, y no nos han podido informar nuestro número de proceso y juzgado donde nos presentaríamos a la ratificación del correspondiente otorgamiento del perdón”
“En su mayoría somos personas de la tercera edad y nos encontramos en una situación económica muy difícil. Esperamos lograr sensibilizarlo sobre nuestra urgencia de otorgar el perdón, ya que en consecuencia se quitaría el aseguramiento de las propiedades y ésta se podrá poner en venta para la recuperación de nuestro dinero”.
En contraste, Jesús Ramos, representante de la Alianza Única de Defraudados, acusó que esta ha sido una estrategia de forzar a las personas a la firma de convenios y envolverlos en una mentira. “Lo más grave es que esta operación ocurre a vista de las autoridades sin que se detengan los trámites o alerten la ilegalidad de esta venta, pues los bienes, jurídicamente, son ahora propiedad de la PGJ.
Alejandro Tapia, a su vez, aseguró que esta ha sido la insistencia de Leonardo Tiro Moranchel y los anuncios han sido repetidos, pero ahora han alcanzado el periódico de mayor circulación del estado. “Son engaños, no pueden mover ninguna propiedad hasta que el último defraudado firme el perdón, somos miles y no vamos a firmar”.

Nota leida en:http://www.mpuebla.com/nota.php?id=26716
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

19/08/2011 Bienes de SITMA continúan bajo resguardo de PGJ Puebla

Se publicó un desplegado en el que un supuesto “Comité de clientes” afirma que serán rematadas, diversas propiedades de la empresa.

Puebla, Puebla.- Tras la aparición de un desplegado en El Sol de Puebla, donde un grupo denominado “Comité de Clientes del Grupo Sitma”, ofrece supuestos remates de propiedades de la empresa; la Procuraduría General de Justicia que los bienes muebles e inmuebles propiedad de esta empresa y/o Leonardo Tiro Moranchel, continúan bajo resguardo de la autoridad.

En tanto, aunque en la publicación los firmantes aseguran que el dinero obtenido por los remates se destinará a “clientes que ya firmaron un convenio”.

Al respecto, la PGJ dijo desconocer los convenios, acciones y operaciones llevadas a cabo por el “Comité de Clientes” con Grupo Sitma o con Leonardo Tiro Moranchel.

Nota leida en:http://www.poblanerias.com/alertadigital/43105-bienes-de-sitma-continuan-bajo-resguardo-de-pgj-puebla.html
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000