17/06/2010 Con cambio de apoderados de Invergroup se detienen indemnizaciones: clientes

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Defraudados de Invergroup denunciaron que con el cambio de apoderados legales de la empresa se detuvo la venta de 59 viviendas del fraccionamiento MonteCristo –que en conjunto cuestan 27.7 millones de pesos– con la cual obtendrían su indemnización en efectivo.

Durante una manifestación que realizaron ayer unos 150 agraviados frente a Casa Aguayo para dar a conocer esta inconformidad, su vocero, Javier Palomar Gutiérrez, señaló que con los abogados Fernando González Orduño y Jesús Elías López Pereyra –quienes fueron removidos de su cargo–, se habían logrado varios acuerdos, siendo uno de los más importantes el de llevar a cabo dicha transacción que beneficiaría a 221 clientes.

Explicó que ya se tenían algunos compradores de las propiedades de la compañía, pero todo se vino abajo con la decisión del empresario Edmundo Tiro Moranchel de sustituir a sus apoderados legales, pues a los nuevos ni siquiera los conocen, al parecer no respetarán los pactos a los que se había llegado y aún no les han hecho ninguna propuesta al respecto.

Exigió que la Secretaría de Gobernación (Segob) les presente a los nuevos administradores de los inmuebles de Invergroup, con los cuales se debe indemnizar a los clientes después de que la empresa se negó a hacer la devolución de los ahorros e inversiones que depositaron con la justificación de la falta de solvencia. Comentó que aunque la dependencia estatal ya anunció que los nuevos apoderados de la compañía son Pilar y Abraham Méndez López, a ellos lo anterior no se les ha notificado oficialmente.

El representante de este grupo de agraviados dijo que desde hace 15 días habían comenzado a negociar con un grupo de constructores la adquisición de las casas que Edmundo Tiro Moranchel –quien está recluido desde hace varios meses en el penal de San Miguel como presunto responsable de defraudar a mil 200 clientes– les iba a dar para cubrir su adeudo con ellos, pero en estos momentos la situación se complicó y ya no se puede llevar a cabo la transacción.

Precisó que el valor de cada vivienda es de 470 mil pesos, pues se encuentran en la primera etapa del fraccionamiento de MonteCristo –localizado en Atlixco–, la cual ya estaba terminada y lista para venderse.

Javier Palomar afirmó que los anteriores apoderados legales les entregaron las copias de las escrituras como garantía que de que había un ofrecimiento serio del empresario, pero al ser relegados, las mismas ya no tienen ningún valor. Finalmente, indicó que temen que ya no se les restituya su dinero y advirtió que realizarán nuevas movilizaciones.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/06/17/puebla/eco207.php
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog