16/06/2010 Se manifiestan defraudados de empresas financieras en Casa Aguayo y PGJ

* Día de manifestaciones en Casa Aguayo y la Procuraduría General de Justicia (PGJ); y es que cerca de 200 personas pertenecientes a los grupos de defraudados por diversas empresas inmobiliarias exigieron al gobierno del estado dar celeridad y transparencia en las averiguaciones para determinar la pronta solución del conflicto a través del pago del dinero invertido.

En este sentido, el grupo de manifestantes en ambos puntos de la ciudad expresaron que el gobierno del estado no ha sido claro con cada una de las averiguaciones en contra de todos los responsables del fraude, ya que hasta el momento únicamente se ha detenido a los altos mandos de empresas como Combsra, Invergrup, Inverbien y Sitma. Cabe mencionar que tras el cierre del bulevar 5 de mayo se registraron enfrentamientos entre los automovilistas y los manifestantes.

En tanto que el representante del grupo de defraudados de Grupo SITMA, Alejandro Tapia expresó que los diversos candidatos a la gubernatura del estado tienen que debatir en cuanto al tema de cómo solucionarán el conflicto social de los megrafraudes ya que de la actual administración no han recibido el apoyo necesario para llegar a una pronta solución, sobre todo para conformar fondos económicos para reparar el daño.

Mientras tanto a las afueras de Casa Aguayo, no más de 50 defraudados de Invergrup hacían lo propio al asegurar que no han recibido el fraccionamiento Monte Cristo en Atlixco el cual habían firmado como parte del pago a los defraudados debido a que aseguraron, los representantes de Edmundo Tiro Moranchel no realizaron los trámites ante notario público, por lo que exigieron a que la Secretaría de Gobernación entable nuevas mesas de diálogo.

En tanto que la Segob a través del titular de la dependencia, Valentín Meneses Rojas, destacó que las mesas de diálogo y trabajo continuarán realizándose con la intención de que se llegue a una pronta solución con los afectados y de esta manera realizar los pagos correspondientes para cada grupo de defraudados. En este marco, Meneses Rojas recordó que los hermanos Méndez López se están haciendo cargo de la representación legal de los propietarios de Grupo SITMA e Invergroup, Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel, respectivamente.

Nota leida en:http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=112784&catid=48&Itemid=71
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog