Niega Invergroup irregularidades en manejo de recursos inmobiliarios

Niega Invergroup irregularidades en manejo de recursos inmobiliarios
martes, 03 de marzo de 2009


Edmundo Tiro Moranchel, director de la empresa Invergroup, rechazó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) efectúe una investigación sobre las actividades que la firma lleva a cabo en la ciudad de Puebla, tal como versiones periodísticas los señalaron a nivel nacional.

Consideró que los señalamientos obedecen a información sesgada y errónea, alimentados por el fraude de la empresa Standard Fondos que busca aplicarse a otras empresas que manejan recursos, “esto se presta para que se dé una interpretación de mal gusto”.

La semana anterior el columnista del diario El Universal, Alberto Aguilar, publicó en su colaboración “Nombres, nombres y nombres”, que la empresa InverBan había sido desconocida por la CNBV para realizar operaciones financieras, y apuntó que Invergroup –de origen poblano- también sería sujeta a una investigación.

Tiro Moranchel sostuvo que la empresa a la cual representa no recibe fondos ni recursos de las personas, sino que ofrece un bien o un producto “que la gente tiene la libertad de adquirir o no”, a través de bienes inmuebles.

Bajo ese concepto, sostuvo que la CNBV no puede regularlos, y tan sólo están sujetos a la Ley General de Sociedades Mercantiles.

La publicidad de la empresa señala que los clientes de la firma realizan una inversión en materia inmobiliaria, la cual se respalda en tres conjuntos habitacionales, ubicados en los municipios de Atlixco y Puebla.

Sobre los señalamientos hechos respecto a la presunta falta de recursos de la empresa para cubrir pagos tanto a clientes como sus trabajadores, reconoció que si bien hace dos semanas hubo tres casos de personas que no pudieron cobrar cheques, sus recursos les fueron entregados a través de medios de banca electrónica.

Estimó que son casos mínimos si se toma en cuenta que la cartera de clientes de Invergroup suma alrededor de 3 mil 500 en el estado de Puebla.

Por último negó que la Cámara Nacional de Comercio en Puebla haya cancelado los registros de la empresa a raíz de la presunta investigación de la CNBV. De estar fuera del organismo, indicó, será sólo porque se haya omitido su renovación.

Los señalamientos contra la empresa sí han causado afectaciones en su imagen, reconoció, aún más, en la planta laboral que depende de la misma, por lo que pidió no afectar a la compañía que crea fuentes de empleo en los complejos inmobiliarios y en la unidad administrativa.


http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=24215&Itemid=181

*************************************************************************************