17/02/2001 Propone Moranchel pagar en 36 meses a defraudados de Sitma e Invergroup

Gerardo Rojas González

Edmundo Tiro Moranchel, propietario de Invergroup y de Grupo Sitma, preso por el delito de fraude ofreció pagar a sus clientes los montos invertidos, con la condición de que estos firmen un nuevo contrato y le otorguen el perdón para que pueda obtener su libertad.

El empresario poblano aprendido en el estado Yucatán el 16 de noviembre del 2009, propuso un esquema de pago a 36 meses, tiempo en que asegura podrá fraccionar, desarrollar y vender bienes inmuebles en los terrenos de su propiedad.

El presidente de la Asociación de Clientes Inmobiliarios en Pro de la Regulación (Acipre), Saúl Bustamante Torres, señaló que la propuesta hecha por los abogados de Tiro Moranchel -encabezados por Gabriel Hernández es pagar- es pagar en su totalidad el monto del fraude.

Los bienes sin desarrollar no alcanzan para pagar

El representante de los defraudados consideró que este esquema podría resultar viable para que los defraudados reciban el monto de sus inversiones en estas empresas, aunque reconoció que los bienes propiedad de los hermanos Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel no alcanzan para pagar.

Según el presidente de Asipre, este esquema de pago es apoyado por más de una centena de defraudados, aunque señaló que quienes tendrán que hacer el anuncio oficial son los defensores del empresario acusado de fraude.

"La opción de dar oportunidad a que desarrollen inmuebles es una buena opción y el único ‘pero’ que tenemos es el tiempo. La gente ha estado esperando que se le reintegre su inversión, el lapso ha sido largo y esperar tres años más va a ser difícil", abundó.

La propuesta en concreto abarca tres puntos: que Edmundo Tiro Moranchel firmará de manera individual los nuevos contratos, que se va a pagar al 100 por ciento la deuda y la certeza jurídica de la propuesta.

Cabe señalar que inicialmente los abogados de Tiro Moranchel citaron a los medios de comunicación en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel para dar a conocer esta propuesta, pero no contemplaron la logística para el acceso y quedaron al interior del mismo sin poder dar el anuncio.

Actualmente la Procuraduría General de Justicia (PGJ) mantiene incautadas al menos 50 propiedades de la familia Tiro Moranchel, entre terrenos de hasta 3 mil metros cuadrados, fraccionamientos Las Ánimas 1, 2 y 3, La Candelaria y Villa Verde, y Monte Cristo en Atlixco.

Nota leida en:http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=3074:propone-moranchel-pagar-en-36-meses-a-defraudados-de-sitma-e-invergroup&Itemid=332
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000