1/12/2009 Notas breves

De aqui y de mas adelante.

De acuerdo con Víctor Manuel Camacho, representante de los defraudados por Invergroup, desde el pasado mes de septiembre se incumplió con el pago de los contratos, no obstante, ante la amenaza de los directivos de negar el pago correspondiente si presentaban alguna denuncia en su contra, se inhibieron las acusaciones.

La promesa de pago estaba fijada para el 5 de noviembre, fecha que llegó sin que se cubriera el adeudo correspondiente, por lo que se cambió para el 13 de noviembre, no obstante, de nueva cuenta se incumplió, ante lo cual los clientes optaron por iniciar con las denuncias por fraude.

De esta manera, la PGJ inició con el embargo de bienes de la familia Tiro Morachel; entre Invergroup y Sitma, ya suman más de 300 propiedades aseguradas, además de siete vehículos, una cuenta bancaria y una avioneta.

Cabe resaltar que, hasta el momento, se contemplan las denuncias de más de 3 mil personas defraudadas por Invergroup, con montos que van desde los 10 mil hasta los 2 millones de pesos.

Por su parte, Agustín Torres González, representante de los defraudados por Grupo Sitma, indicó que en la PGJ registran un total de 7 mil 200 demandas, aunque buscarán participar del apoyo dirigido a los ex clientes de Financiera Coofia, ya que el embargo de los bienes resulta insuficiente para cubrir su adeudo.

Detalló que, de acuerdo a los informes de la PGJ, se ha enviado una solicitud a la CNBV para encontrar nuevas cuentas bancarias a nombre de Edmundo o Leonardo Tiro Moranchel, además de iniciar con el aseguramiento de 100 hectáreas en la zona de Calpan

*************************************************************************************

Archivo del blog