01/06/2012 Defraudados de SITMA alertan sobre nueva extorsión

Elvia Cruz

Reciben llamadas para firmar un convenio otorgándole el perdón a su defraudador y que éste no pague su deuda.

Poblanos que en su momento fueron defraudados por Grupo SITMA, de Leonardo Tiro Moranchel, recluido en el penal de San Miguel, están siendo presionados desde una oficina del Distrito Federal para acudir al Cereso a firmar una carta de perdón, a cambio, les ofrecen cubrirles el 100 por ciento de lo “robado”.

Lo anterior lo denunció Alfredo Sánchez Fuentes, dirigente de la Alianza de Defraudados del estado de Puebla.

En entrevista también informó que de 20 ó 30 días podría iniciar la venta de los bienes incautados a Invergroup, negocio de otro de los hermanos; Edmundo Tiro Moranchel.

Aseguró que éste segundo caso se calcula cubrir el 100 por ciento el fraude que asciende a 137 millones de pesos, perpetrado en contra de mil 200 personas que depositaron sus ahorros en esa inmobiliaria y que desde hace tres años vienen peleando la devolución de sus recursos.

En cuanto a las llamadas, el representante de los timados sostuvo que uno de los números de donde han recibido de manera constante en los últimos días llamadas provienen del 55-55-23-27-75 y de Puebla  el 22-26-44-161 y el 22-24-03-50-25 “quienes se identifican  como Emilio Torres y Fernando Gutiérrez del Valle quienes les piden firmar un convenio.

Explicó que el supuesto acuerdo que les piden es pactar con cada uno, pero lo raro es que los citan al penal de San Miguel, por lo que aseguró que bajo engaños quieren llevar a la gente para firmar el perdón a Tiro Moranchel y pueda quedar en libertad sin pagar su deuda.

“No tenemos duda que esos documentos y llamadas son fraudulentos. La forma de operar es hacer la llamada y luego citan a los compañeros en el penal para recabar sus firmas, sin que les garanticen pagos. Por eso, alertamos a nuestros compañeros a que no caigan porque creemos que estamos ante un nuevo engaño de los Moranchel”, dijo.

En torno a los avances de Invergroup, resaltó que ya existen avances y al parecer podrían pagarles el 100 porciento, bajo la venta de los inmuebles que aseguró la PGJ hace tiempo al dueño de la inmobiliaria.

“Se habla que en unos 20 días se podrían firmar los convenios ante los jueces, para que el gobierno del estado lleve a cabo el proceso de venta de inmuebles y terrenos ubicados en la zona de La Calera, en San Martín Texmelucan y en el municipio de Atlixco”, agregó.

Nota leida en: http://www.sexenio.com.mx/puebla/articulo.php?id=10869

*******************************************************